El emotivo y masivo velorio público a Diego Maradona en la Casa Rosada generó una marea de personas que querían despedir al ídolo. Este mediodía, según informó el equipo de El Tres en la Plaza de Mayo, la cola de personas llegaba hasta la 9 de Julio y doblaba: se prolongaba por unas 15 cuadras.

Las horas de espera se realizaban en medio de un extenso vallado y un operativo de control con más de 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Policía Federal Argentina (PFA), de Gendarmería Nacional (GNA) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuentes del Ministerio de Seguridad nacional detallaron que los 1200 efectivos de las distintas fuerzas están destinados a mantener la seguridad, controlar y asistir a las personas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y en la Casa Rosada.

Además, las fuentes explicaron que al operativo se sumaron 80 agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires. Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso cuatro postas sanitarias en la Plaza de Mayo y un equipo de comunicaciones.

Los voceros agregaron que, por su parte, el Ministerio de Defensa de la Nación colocó siete postas sanitarias para brindar asistencia a quienes la necesiten.

Presidencia de la Nación, a cargo del velatorio de Maradona, dispuso que el ingreso a pie a la Plaza de Mayo solo se podrá realizar por el corredor habilitado, para luego sí acceder a la Casa Rosada, donde son velados los restos del “10”.

El operativo comprende un perímetro en el que está prohibida la circulación vehicular, entre las avenidas Belgrano y Corrientes, en sentido hacia el norte, y que comprende también la avenida Bernardo de Irigoyen y su continuación, Carlos Pellegrini.

También están cortadas al tránsito las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem.

Por último, desde Presidencia se solicitó a quienes asistan al velatorio de Maradona “extremar las medidas de cuidado en el contexto del Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), producto de la pandemia Covid-19”.