La irregularidad conocida como el "Triángulo de las Bermudas del espacio", es una región que se sitúa en el punto donde el campo magnético del planeta es más débil. Aunque no supone un riesgo para los habitantes de la Tierra, sí expone a las personas que lo atraviesan a altos niveles de radiación. De hecho, la Estación Espacial Internacional tuvo que ser blindada para evitar interferencias por parte de este fenómeno.

Al igual que sucedía con el famoso triángulo de las Bermudas, el espacio exterior también cuenta con zonas donde las cosas pueden llegar a desaparecer. Aunque no se produzca una desaparición real, sí se hace imposible la percepción o comunicación óptima con cualquier dispositivo o elemento que se encuentre en ese lugar. Esto se debe a anomalías que provocan un mal funcionamiento de telescopios, satélites y demás computadoras.

Las inoportunas injerencias llevaron a los científicos del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia a estudiar el caso. Estos descubrieron finalmente que, en la órbita del planeta a la altura de Brasil, existe un desequilibrio magnético que afecta también a parte de la órbita situada sobre el Atlántico Sur. Las anomalías magnéticas terminan interfiriendo en las señales, de forma que dificultan la actividad espacial en esta zona.

Esto puede provocar que telescopios, satélites y todo tipo de computadoras fallen por completo. Estos errores fueron los que hicieron que investigadores dieran con el "Triángulo de las Bermudas del espacio".

La BBC fue la encargada de revelar que el Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia localizara en la órbita a la altura de Brasil un desequilibrio magnético que afecta también a parte de la órbita situada sobre el Atlántico Sur. Estas anomalías son las que interfieren las señales y por lo tanto la actividad espacial se ve deteriorada.

Los investigadores dejaron en claro que este fenómeno no afecta la salud de las personas en la Tierra pero que aquellos que transiten la zona estarán expuestas a altos grados de radiación, según publicó la BBC.