El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) incorporó un gavilán mixto y un halcón para controlar la población de otras aves más pequeñas que compliquen la operación de la aeroestación local.

Así se informó este jueves con una publicación realizada en las redes sociales. “Murdock y Katana se suman al Aeropuerto Internacional Rosario”, indicaron las autoridades de la estación de Fisherton.

Además, explicaron que el equipo de control aviar incorporó “dos aves de cetrería para las tareas de prevención y control de fauna”.

Murdock es un águila de Harris macho, también llamado gavilán mixto; y Katana es una hembra de halcón peregrino.

La cetrería emplea aves rapaces entrenadas que reducen la población de otras aves más pequeñas, ahuyentándolas. Su presencia disminuye sitios de posamiento y anidación y en un lapso de tiempo prolongado convierten la zona en riesgosa, provocando que las aves migren a otros lugares.

Las aves de cetrería son una solución eficaz para el control de fauna en los aeropuertos, ya que aprovechan el instinto depredador de estas aves para mantener alejadas a las otras especies.

Los halcones y las águilas son las aves rapaces más utilizadas en el control de fauna en los aeropuertos ya que pueden volar a gran velocidad y altura.