El avión que homenajea a Diego Maradona y que irá al mundial de Qatar hace una escala este lunes y martes en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario. La aeronave Tango D10S será recibida junto con la muestra en memoria del Diez.

El arribo a la ciudad fue propuesto por Estancia Damfield, una organización ligada al desarrollo deportivo y recreativo de la cual Maxi Rodríguez, ex mundialista, es miembro y junto con el gobierno de la provincia llevaron adelante las gestiones para conseguirlo.

La aeronave se podrá visitar el lunes 22 de agosto de 14 a 18 y el martes 23 de agosto de 10 a 18 en el sector industrial del Aeropuerto (zona de hangares) en la intersección de Pedro Ríos y avenida Jorge Newbery.

Las entradas serán entregadas sin cargo en Sala Lavardén o en el Aeropuerto Internacional Rosario. Se podrán adquirir máximo 4 entradas por persona.

Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) Domingo 21 de 18 a 22.

AIR (Av. Jorge Newbery S/N) en la garita frente a rotonda de ingreso de la Terminal aérea. Domingo 21 de 10 a 15.

El avión

 

El avión tiene como proyecto aterrizar en Qatar, donde se disputará el Mundial 2022, pero antes recorrerá varios países como Brasil, Colombia, México, y Estados Unidos.

Luego, cruzará a Europa, donde visitará la ciudad de Roma (Italia) para estar presente en el partido de la paz, organizado por el Papa Francisco, y también, en Nápoles, la ciudad que ama a Maradona. Y por último, viajará hasta Qatar para ser una de las atracciones durante el próximo mundial de fútbol.

Aquellos que asistan podrán ver el avión, dejar un mensaje y, gracias a la inteligencia artificial que ofrecerá un holograma del Diez, se podrá hablar con él y hacerle preguntas.

Otra de las atracciones que hacen parte del homenaje a Maradona es la del “Barrilete cósmico”.

Se trata de la recolección de mensajes de sus seguidores de todo el mundo, que pueden ser enviados en formato de audio, texto o vídeo, y serán comprimidos en un disco duro. El mismo será lanzado al espacio mediante un satélite, donde orbitará por tiempo indefinido. El satélite se monitoreará todo el tiempo y se podrán visualizar las fotos que toma.

También, hay varios televisores ubicados estratégicamente que proyectan imágenes del deportista, y vídeos con reportajes, de sus goles y sus jugadas más emblemáticas.

La muestra se desarrollará en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional Rosario y contará con una aeronave ploteada con imágenes de Maradona, diseñada por el artista Maximiliano Bagnasco. La imagen central de la aeronave es la de Diego Maradona besando la Copa del Mundo en México 86 con el mensaje D10S en letras celestes. En la cola del avión se podrá observar el rostro del astro argentino pintado con gran detalle por parte de Bagnasco.