Rodrigo, conocido como "el bebé sin rostro", dejó atrás los momento difíciles y festejó los cuatro meses de vida. Nació sin ojos, ni nariz. Tampoco tiene parte del cráneo. Apenas nació, no se tenían certezas de cuál era su expectativa de vida.

Marlene Simao y David Ribeiro, los padres de Rodrigo, se dedican a realizar un cuidado intensivo del pequeño. “Cuatro meses de este gran amor”, publicó la mamá de Rodrigo en las redes sociales, con una imagen de Rodrigo con un emoticón que tapa parcialmente su cabeza.

El 7 de octubre del 2019 la noticia del nacimiento de Rodrigo e. Portugal dio la vuelta al mundo: el bebé nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo. Los especialistas le dieron tan solo horas de vida, pero se equivocaron.

El nene sobrevivió pese a los pronósticos y tras permanece en el hospital varias semanas ahora vive en casa junto a sus padres.

4 meses deste grande amor ❤️��

Publicado por Marlene Simão en  Viernes, 7 de febrero de 2020

El caso de Rodrigo destapó un historial de negligencia médica que escandalizó a ese país europeo. Los padres fueron atendidos durante todo el embarazo por el mismo obstetra en una clínica privada donde se realizaron hasta tres ecografías, sin que en ninguna de ellas el especialista percibiese malformaciones en el feto.

La situación se volvió más extraña cuando los padres realizaron una ecografía 5D en una clínica diferente, en la que sí les alertaron entonces de que no todo estaba bien. La familia dijo que llevaron ese informe al obstetra, que lo desvalorizó y les garantizó que no había ningún problema. Artur Carvalho tiene hasta cinco procesos disciplinarios abiertos.