Rosario y la región continúan bajo alerta meteorológico. El aviso escaló de amarillo a naranja durante la tarde de este viernes por lluvias y tormentas de intensidad fuerte, posible caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, rige para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución, tanto para la noche del viernes como la mañana del sábado.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.
"El centro del país ha pasado de amarillo a naranja. Hemos tenido tormentas pero no han afectado a Rosario. Pero la precaución es para la noche y la mañana", sostuvo Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil, en Telenoche Rosario (El Tres).
⛈️ PASAMOS DE ALERTA AMARILLA A NARANJA.
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) November 11, 2023
��️ "Podemos tener precipitaciones que superan los 80 milímetros, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo", dijo Gonzalo Ratner de Defensa Civil.
Explicó que esta información aporta para intensificar las tareas de prevención. pic.twitter.com/cl9b5SnZQv
En cuanto a la temperatura, la mínima en las primeras horas era de 17 grados y se espera que la máxima alcance los 24.
Para el fin de semana, el sábado por la mañana, algunas tormentas seguirían vigentes y luego mejorarían las condiciones climáticas. La máxima prevista es de 28.
Para el domingo habría un pequeño descenso de temperatura con una mínima de 16 y máxima de 23.



