Rosario amaneció este sábado con una temperatura ideal para quienes disfrutan de salir a la mañana a hacer ejercicio o simplemente disfrutar del aire libre. Con 17.5ºC y el viento soplando del norte, la temperatura se prestaba para hacer cualquiera de estas dos cosas sin correr riesgo de pasar frío o transpirar por el calor.

A ese cielo despejado con buen clima, se le suma que, para después del mediodía la máxima prevista se ubica en los 27 grados. Por lo que se puede ver en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) todo apunta a que es el último calorcito otoñal ya que, de a poco, la estación avanza hacia el invierno.

Pero todo lo bueno que se destaca de este sábado podría tener como contracara un domingo de lluvias. Si bien el SMN anticipa que la temperatura de mañana se va a ubicar en los 25ºC, las probabilidades de tormentas y chaparrones son altas.

En tanto que para el lunes, último día de este fin de semana XL, se espera una franca mejoría climática. Ya sin lluvias, pero con una máxima que podría no superar los 20ºC.