La ciudad de Rosario amaneció este jueves con una temperatura que, a las 7 de la mañana, ya se ubicaba por encima de los 18 grados, a poco de la mínima de 20 grados pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mañana cálida comenzó también con el cielo parcialmente nublado, condición que se mantendrá durante el resto de la jornada.

Luego de un miércoles en el que el pronóstico de lluvias finalmente no se cumplió, el termómetro alcanzaría una máxima de 36 grados durante el jueves, con un 0% de probabilidades de precipitaciones.

El pronóstico del SMN para Rosario.

La humedad alcanzaba un 96% durante las primeras horas de la mañana, mientras que el viento soplaba a una velocidad de apenas 3 kilómetros por hora, cifra que para la tarde podría variar entre los 23 y 31 km/h.

No regían alertas por altas temperaturas para la ciudad o la región, según el SMN. Además, el pronóstico extendido indicaba que el calor continuará durante los próximos días y el fin de semana. La máxima alcanzaría los 39 grados el viernes y 38 el sábado, y recién el domingo podrían producirse tormentas hacia la noche.