Este jueves por la tarde comenzó a desplegarse la anunciada tormenta sobre Rosario, con truenos y lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado desde temprano un alerta amarilla que luego pasó a naranja y se esperan fenómenos fuertes durante todo el viernes. El tiempo recién mejoraría el domingo. 

Llovió toda la noche y este viernes amaneció cubierto y mojado. El aire se sentía húmedo y más fresco. El pronóstico anticipa tormentas fuertes para todo el día y una temperatura máxima de 25 grados.

Alerta naranja

El SMN lanzó para la zona de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo un alerta naranja por tormenta para la mañana y la tarde El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.. 

Jueves

Cerca de las 17, la meteorológa Vanesa Balchunas informó en Radio 2 que en un primer chaparrón habían llovido 25 milímetros en 40 minutos. Algunas calles y esquinas presentaban anegamientos temporarios.

Durante la jornada, en la medida que las precipitaciones lo permitieron, se intensificó la limpieza en calles y desobstrucción de bocas de tormenta, que además de basura acumulada por malos hábitos tenían muchas hojas de árboles en medio del otoño.

Desde la Municipalidad de Rosario pidieron barrer barrer, juntar y embolsar las hojas caídas, para evitar que se tapen los desagües, aunque con la tormenta encima desaconsejaron salir de casa si no es indispensable. Por emergencias o daños, se puede llamar al 103, teléfono de Defensa Civil. 

Domingo

El pronóstico indica que todo el viernes seguirá con tormentas fuertes, las que se mantendrán incluso el sábado por la mañana y algunas aisladas desde la tarde de ese día. El domingo regresaría el buen tiempo.