La jornada de este sábado en Rosario trajo un cambio abrupto en las condiciones meteorológicas. Tras la llegada de las tormentas que motivaron un alerta amarilla por la tarde, las precipitaciones amainaron en la ciudad.
No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus avisos para la zona: el alerta por tormentas fuertes fue levantado para el sur de Santa Fe, pero se emitió una nueva por vientos intensos el domingo.
Se esperan para ese día ráfagas que podrían alcanzar casi 70 kilómetros por hora y que seguirán presentes, aunque más tenues, el lunes.
El pronóstico extendido para Rosario
El ingreso de un frente frío luego de las tormentas provocará un marcado descenso de temperatura en la región, que se sentirá durante el domingo y el inicio de la semana.
Según el pronóstico del SMN, el domingo se presentará inestable con una mínima de 13° y una máxima que no superará los 21°.
La mañana y la tarde tendrán una probabilidad de precipitaciones de hasta 10%. Además, se esperan ráfagas de viento que podrían llegar hasta 69 kilómetros por hora durante la tarde.
El lunes 13, el tiempo mejorará. Se anticipa un cielo soleado con una temperatura mínima de apenas 13° y una máxima de 25°.
El martes 14 y miércoles 15 el cielo permanecerá parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 14° y 17° respectivamente, y máximas de 25° y 28°.



