Rosario, la región y muchas zonas del país llegan a este miércoles bajo un nuevo alerta amarillo por altas temperaturas. Así lo informó el Servicio Meterológico Nacional (SMN) en su pronóstico, que anticipa una máxima que puede trepar a los 36 grados. También hay avisos de lluvias en forma de tormentas aisladas a partir del mediodía.

Sin embargo, el agua no traerá alivio para el termómetro, porque la ola de calor seguirá el jueves, aunque ya sin pronóstico de lluvias a la vista. 

El miércoles amaneció con el cielo algo nublado, humedad del 73 por ciento, presión d 1004.8 hPa y viento sur que sopla a 9 kilómetros por hora. Además, la visibilidad era muy buena para quienes tengan que circular por las rutas de la región, de 15 kilómetros. 

Después de la pesadez y las lluvias, para el jueves se esperan máximas de 36 grados y para el viernes, de acuerdo al SMN, la temperatura bajará un par de grados, con máximas de 34. El fin de semana seguirá con buen tiempo, pero como los últimos días, con mucho calor.