Un combo de clandestinidad y desidia provocó un incendio que destruyó por completo un condominio y afectó seriamente dos casas vecinas en Funes. Hubo una explosión a la madrugada, fuego descontrolado y una situación de pánico que, por suerte, terminó sin heridos, aunque para cerca de diez familias las pérdidas materiales fueron totales.

En el predio donde se produjo el incendio había un condominio de diez departamentos y un galpón que estaba lleno de madera, lo que hizo que el fuego, que aparentemente se originó por una pérdida de gas, se propagara con gran velocidad y no solo destruyera las instalaciones del complejo de viviendas sino también dos casas vecinas.

Todo comenzó cerca de las 2 de la mañana. Dos policías que viven en el lugar, ubicado en Bouchard y Presidente Perón, organizaron rápidamente la evacuación de los vecinos, mientras que Protección Civil de Funes y cuatro dotaciones de bomberos (de Funes, de Roldán y dos de Rosario) tuvieron que trabajar para apagar el incendio. Además, explotó un ato. 

Mauro perdió todo en el incendio y explosión de Funes

La situación del condominio era de irregularidad absoluta. Los departamentos estaban alquilados sin contrato y según dijo Daniel Centurión, de Protección Civil de Funes, había conexiones de gas y electricidad clandestinas.

Justamente por una pérdida de gas, creen los bomberos, se originó el fuego. Que detectaron que el fluido se conducía por caños no aptos para ello, pues eran de PVC y estaban preparados para conexiones de agua.

“Esto podría a haber sido una tragedia absoluta”, dijo un vecino, agradecido a los policías que organizaron la evacuación, pero apesadumbrado porque perdió todo.