De acuerdo al último informe epidemiológico de la provincia, el dengue en la ciudad de Rosario se mantiene estable, sin casos en los últimos siete días. A nivel provincial solo se contaron tres. En total, los infectados en toda la provincia son 5.098.

Los tres nuevos casos se detectaron en Malabrigo, en el norte santafesino. General Obligado es el departamento más complicado con un acumulado de 1.922.

En tanto, en la ciudad de Rosario, en lo que va del año se confirmaron 1.342 casos positivos de dengue, la gran mayoría, autóctonos. Y a nivel departamental los casos llegan a 1.424. Después de General Obligado, es el departamento con más infectados. El tercero, es Castellanos con un total de 727.

Aunque los números reflejan que, en general, el virus parece contenido e incluso en descenso, también demuestra que se mantiene todavía activo a pesar del frío. El pico siempre es en verano, ya que el calor y la humedad colabora con la proliferación del mosquito. No obstante, sigue siendo importante respetar las medidas de prevención: descacharrado, desmalezado y uso de repelente.