Nancy Pazos atraviesa uno de los momentos más tristes de su vida: murió su mamá por covid-19. La periodista informó el fallecimiento este lunes, todavía conmocionada sobre cómo se contagió en su casa si no salió ni un solo día desde que comenzó la pandemia en Argentina.

“Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época”, confirmó por Twitter la periodista que tuvo que interrumpir esta mañana su programa en la Rock & Pop al enterarse de la noticia.

Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente, aunque su mente nos había dejado hacía rato”, agregó en otro tuit.

Incluso contó que rechazó el tratamiento con plasma de pacientes recuperados por sabía que era un bien escaso y que su madre, que tenía demencia senil, así lo hubiera querido: que sea aprovechado por otros con más vitalidad que ella. 

Hacía siete meses que su mamá vivía con ella en su casa, tras la muerte en febrero de su papá: “El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos”.

“Te voy a extrañar. Obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos. Porque me dijiste lo mejor que puede dar una madre: sentirme lo más importante para vos en el mundo. Gracias mamá. Hasta siempre”, concluyó.

Según publicó Infobae, el jueves 13 de agosto, Nancy Pazos y su familia decidieron aislarse de manera preventiva al conocer que una persona cercana se había contagiado de coronavirus. Tras el hisopado de toda la familia, ella como sus tres hijos –de su matrimonio con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli– dieron positivo al igual que su mamá que estaba viviendo con ellos.