Con bronca y disconforme por las bajas condenas que recibieron tres de los cuatro acusados por el crimen de su hijo Carlos “Bocacha” Orellano, su padre, Edgardo, cuestionó la actuación de los jueces del tribunal de primera instancia y anticipó que apelarán el fallo. “Si ustedes tienen familia o hijos, sepan que matar en Rosario es gratis”, dijo este miércoles tras la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario. 

El policía Gabriel Julio Nicolossi recibió la pena de 12 años de prisión, la policía Karina Gómez 9 años y el patovica Emiliano López 6 años. En tanto, el empleado de seguridad privada Claudio Fabián Maidana resultó absuelto.

En medio de un clima tenso y rodeado de otros familiares y amigos de “Bocacha”, el joven asesinado el 24 de febrero de 2020 en la puerta del boliche Señor Ming de la estación Fluvial, expresó con dolor que esperaba penas “de 18 o 20 años” y también que nunca imaginó que absolverían a Maidana. “El que sabía dónde estaban los puntos oscuros (de las cámaras) donde torturaron a mi hijo”, dijo. 

(Alan Monzón/Rosario3)

“Nosotros vimos las mismas fotos y videos que vieron los jueces, el pulmón reventado de mi hijo, los golpes y machucones que tenían. Cómo van a matar entre cuatro y le dan seis años”, se preguntó. 

Además, aseguró que no cree "en la Justicia" y que por eso "matan a dos o tres personas por día" en la ciudad: "Rosario es la capital del narcotráfico y la injusticia".

"Si ustedes tienen familia o hijos, sepan que matar en Rosario es gratis", agregó. 

La resolución estuvo a cargo del tribunal integrado por los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez, quienes leyeron el fallo mientras que en los alrededores del Centro de Justicia Penal se realizaba un fuerte operativo policial.