El fotógrafo Chad Powell , de 30 años, estaba cerca de Yarmouth, en la costa de la Isla de Wight, donde tiene su base, cuando notó que un brillante arcoíris había aparecido sobre el agua. Rápidamente buscó su cámara y logró capturar una hermosa foto en el momento exacto en que la embarcación estaba bañada por la luz del arco.

"Vi el único bote solo a la derecha del arco iris, y rápidamente salí y agarré mi cámara justo cuando el bote navegaba exactamente en línea con el arco iris", dijo Powell. "Es una imagen esperanzadora, me encanta cómo el arcoíris ilumina las velas del barco".

La foto de Powell resuelve la cuestión de si hay una olla de oro al final del arcoíris: "No había una olla de oro al final del arcoíris, pero ciertamente fue un momento dorado", dijo el fotógrafo.

Lugar exacto, momento exacto

Dos tormentas de viento europeas nombradas, Eunice y Franklin, habían causado estragos en el Reino Unido durante las últimas dos semanas, dejando casas destruidas y puntos de referencia dañados a su paso. Tras la disipación de las tormentas hubo condiciones más tranquilas que son propicias para los arcoíris.

Después de compartir la foto en las redes sociales, Powell recibió tanto elogios por su rara toma como preguntas sobre si la foto era real o producto de una falsificación de Photoshop. Sin embargo, está claro que Powell sabe cómo estar en el lugar correcto en el momento correcto. Como fotógrafo centrado en la fotografía de paisajes de bellas artes, dirige Powell Gallery & Shop en Newport, Isla de Wight.

"El lugar y el momento absolutamente correctos…", escribió un comentarista llamado Jan Ward en las redes sociales. "Tendrás que luchar contra los que gritan 'Photoshop', pero tu historial demuestra que sabes dónde estar", según publicó PetaPixel.