Expertos compartieron hipótesis sobre el después de la muerte, una de las grandes preguntas que la ciencia intenta responder.

Daily Star compartió apreciaciones de distintos médicos. Kathryn Mannix médica especialista en cuidados paliativos, dijo: “En mi humilde opinión, morir probablemente no sea tan malo como esperabas. Hemos perdido la rica sabiduría de la muerte humana normal y es hora de que hablemos sobre la muerte y recuperemos la sabiduría. Morir, como dar a luz, realmente es solo un proceso. Gradualmente, la gente se vuelve más cansada, más cansada. A medida que pasa el tiempo, la gente duerme más y está menos despierta".

Mientras tanto, Thomas Fleischmann, un médico de A&E de 35 años, dijo en una charla TED de 2014 en Hamburgo que hay cinco etapas en el proceso de morir. Y agregó: "La primera fase es que hay un cambio repentino y, de un instante a otro, todo el dolor desaparece. Toda la ansiedad se ha ido, todo el miedo se ha ido, todos los ruidos se han ido, y solo hay paz, calma y tranquilidad. Algunos reportan alegría".

Describió la segunda etapa como una "experiencia fuera del cuerpo", donde las personas sienten que están "volando por encima de sí mismas" y terminan "viéndose a sí mismas tiradas en la camilla".

La tercera etapa se siente "cómoda" para el 98-99% de las personas, pero el 2% de las personas describe "ruidos terribles, olores terribles y criaturas terribles".

Durante la quinta etapa, agregó que alrededor del 10% de los sobrevivientes cercanos a la muerte son testigos de "un entorno hermoso, colores hermosos, algunos dicen música hermosa y el sentimiento de amor incondicional".

En 2016, Sam Parnia, del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, agregó: "Lo que es fascinante es que hay un momento, solo después de que usted y yo morimos, en que las células dentro de nuestros cuerpos comienzan a ir gradualmente hacia su propio proceso de muerte. Las células no cambian instantáneamente de vivas a muertas. En realidad, las células son mucho más resistentes a que el corazón se detenga, a que la persona muera, de lo que solíamos entender".