Se viene el frío en la región y el próximo fin de semana, con feriado incluido, descendería muchísimo la temperatura por acción del un viento polar. Tanto así que algunas localidades cercanas a la ciudad de Rosario podrían teñirse de blanco con la llegada de la nieve. ¿Cuáles son?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estarían dadas las condiciones este fin de semana para la caída de nieve o agua nieve en localidades del centro y de la costa de la provincia de Buenos Aires, como Tandil, Necochea y Mar del Plata, entre otras. En consecuencia, los rosarinos podrían presenciar esos fenómenos en un viaje de 7 u 8 horas aproximadamente

Más cerca aun de Rosario, también hay pronósticos de nevadas en la provincia de Córdoba, en sitios como La Cumbrecita, Villa Yacanto o El Durazno. Las nevadas podrían darse con más intensidad en la zona de Altas Cumbres y en Traslasierra, en localidades como Mina Clavero, Nono o Cura Brochero. 

En ese sentido, Brian Segovia, del Sistema de Alerta Temprana, adelantó en De 12 a 14 (El Tres) cómo se desarrollará el frente frío de los próximos días en la ciudad. “Estamos teniendo un otoño invierno acorde a las épocas. Lo que pasa es que veníamos de una Niña de tres años consecutivos, con inviernos muy cortos”, comentó. 

Según adelantó Segovia, “la masa de aire frío de origen polar llegaría el jueves a la zona central y será un día ventoso”. “A partir de la tarde noche del jueves el viento comenzará a aumentar su intensidad y el aire frío generará un posterior descenso de las temperaturas”, detalló. 

A cocinar o encargar el locro para el 25 de mayo porque el bajón térmico sería más notorio el viernes y el fin de semana. 

“El sábado y domingo, Rosario va a tener un marcado y considerado descenso térmico. Las temperaturas mínimas van a rondar entre los 0 y 4 grados”, dijo.

¿Y la nieve?”, se preguntan muchos. Segovia señaló que se dará en las Altas Cumbres de Córdoba y en la zona de la Cordillera. 

La entrada de este pulso de aire frío primero provocará nevadas en provincias del sur, como Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. Luego irá escalando hacia el norte de la Patagonia, y por último se producirán en las sierras del centro del país.

Si se habla de región central, Córdoba está incluida. Para el jueves se espera nieve en las Altas Cumbres, cuyos acumulados pueden ser importantes. Las nevadas podrían también podrían presentarse en La Cumbrecita, Villa Yacanto, El Durazno, y alrededores.