El diputado nacional José Luis Espert y la actriz Verónica Llinás se cruzaron en Twitter por la crisis del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). El legislador de Avanza Libertad reflotó su intención de “cerrar” el organismo nacional y la actriz le recomendó que mejor, cerrase la boca. Luego, desarticuló, punto a punto, al diputado y explicó por qué cientos de actores, fotógrafos y directores se manifestaron para pedir la salida de Luis Puenzo.

Todo comenzó con un posteo de Llinás que convocaba a la manifestación de este lunes por la tarde: “Esta gestión no va más. Están matando al cine argentino. Movilizamos todxs al Incaa”.

Espert citó el mensaje de la actriz y opinó: “Al Incaa hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que se dedique a resguardar los derechos de autor”.

"¡Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine no lo es”, agregó el legislador.

Llinás, entonces le respondió: “Eso es precisamente lo que está por hacer el actual Gobierno. ¡Qué coincidencia!”

“Que putees ahora a los K siendo vos simpatizante kirchnerista porque les cortaron el chorro del Incaa demuestra, como dice el eslogan, que «no hay kirchneristas gratis»”, disparó Espert.

“Me extraña José Luis Espert que siendo diputado no tenga un equipo de asesores capaz de informarle nunca he sido militante K y que la ley de cine es anterior al kirchnerismo: fue sancionada en el año 94 por un gobierno que, según entiendo, su espacio político reivindica”, retrucó la actriz y directora.

Y luego, enumeró, punto a punto, “errores” en el discurso del diputado, como por ejemplo que el Incaa se financie con «el hambre del pueblo» –es un mecanismo de gestión autárquico generado por las ganancias del mismo cine– o que cobre derechos de autor.

“De todo esto se colige que lo que habría que cerrar, José Luis, es la boca, cuando uno no tiene la menor idea de lo que está hablando. O, en todo caso, conseguirse mejores asesores, ya que hablamos de trabajos ineficaces costeados por las arcas públicas”, arremetió la actriz.

Espert, entonces, optó por profundizar su ataque contra la condición supuestamente kirchernista de Llinás: “No me negarás tu simpatía por los K, ¿no? Es como si yo negara que detesto a los chorros y esclavizar al pueblo. Escuchá bien lo que dije y digo”.

“De todos modos me llama la atención que de todo lo que le contesté, la discusión pase para usted por si soy o no soy K. Bah, no”, cerró.