La provincia de Santa Fe vacunó hasta este viernes a 70 mil docentes contra el coronavirus lo que representa el 94 por ciento de los inscriptos.

El dato, confirmado por el gobierno a Rosario3, implica que el distrito tiene el mejor índice de todo el país y el presidente Alberto Fernández lo destacó en el marco del gabinte federal en Rosario.

“Santa Fe es la provincia que más docentes vacunó. El problema de las clases presenciales está bastante resuelto en la provincia”, dijo el jefe de Estado y diferenció lo que ocurre en ciudad de Buenos Aires, que está entre los distritos que menos vacunas aplicó a maestros y maestras.

Según las cifras oficiales de Nación hasta este viernes, Santa Fe recibió 657.850 dosis y ya aplicó 540.245. La primera dosis alcanzó a 492.309 mientras que 64.388 ya tienen ambas.

En el medio del conflicto con Capital por las clases presenciales, el presidente ya había manifestado ese contraste por el proceso de vacunación a nivel federal: “A la hora de educar a nuestra gente, es muy importante que los maestros estén vacunados. Santa Fe, San Juan y Buenos Aires encabezan la lista. La Ciudad de Buenos Aires es la anteúltima y solo vacunó al 14%. A veces cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente, tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes”.

Ese 94% de docentes vacunados también puede incidir en el futuro de las clases presenciales y en cómo se organice el nuevo plan de “presencialidad administrada” que presentó a Nación a las provincias para continuar con la actividad en escuelas en un contexto de suba de casos de coronavirus.