En el marco del consejo federal Argentina Contra el Hambre, el gobierno nacional anunció una serie de medidas que tienen por objetivo reducir el impacto social que generó la pandemia. Entre las medidas, se destaca un incremento de beneficiarios de la tarjeta Alimentar y un nuevo acuerdo de precios de la carne.

Con respecto al programa social destinado a garantizar la compra de productos de primera necesidad, Nación informó que se ampliarán los beneficiarios a niñas y niños de hasta 14 años. De esta manera, se extienden en casi 400 mil personas el alcance de este beneficio que también incrementará su monto.

De esta manera, los nuevos saldos que se cargarán en las tarjetas irán de los 6 mil pesos a las madres con un sólo hijo a cargo, 9 mil pesos para quienes tengan dos hijos y 12 mil pesos para tres o más menores bajo su responsabilidad.

Otro de los anuncios realizados este viernes tiene que ver con la extensión del acuerdo de carne a precios accesibles. A partir del 11 de mayo, el programa se relanzará hasta el 31 de diciembre con una actualización trimestral. En este nuevo plan se agregan más cortes y también se amplían los días de oferta, que ahora será de lunes a viernes.

En cuanto a los precios, desde el gobierno nacional informaron que la mayoría de los cortes mantendrán el precio vigente y el asado tendrá una disminución de su precio de venta, pasando de $399 a $359.

Para garantizar la cobertura del programa en todo el territorio nacional, se incorporará un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios. Se trata de camiones con venta directa al público que tendrán disponibilidad para vender hasta 5 mil kilogramos.

Por último, el consejo federal Contra el Hambre anunció la implementación de ferias ambulantes para ofrecer alimentos frescos a precios accesibles. Según informaron, los precios serán entre un 30 y un 40 por ciento más baratos que en los comercios minoristas.