Este fin de semana saldrá a la luz “Hermano”, un libro del periodista Santiago O’Donnell que cuenta la historia de Mariano Macri, hermano del ex presidente. En los adelantos del texto, el menor de la dinastía Macri critica con dureza al líder de Cambiemos y reveló intimidades de la familia.

“Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio. Quiero hacer una inmersión cronológica en las desavenencias que se fueron sumando hasta dar como resultado la confrontación entre nosotros; los porqués, las circunstancias, los detalles. Mucho de lo que digo es mera opinión mía, pero mucho también surge de datos fríos que abren una veta de posibles teorías y conclusiones”, comienza el libro según adelantó el diario Página 12.

Según los adelantos, Mariano sostiene que Mauricio, está en las antípodas de Franco Macri a quien calificó como “un gran emprendedor” con autenticidad, todo lo contrario a su hermano al que acusó de que “su afán de poder es su costado destructivo”.

Para el menor de los Macri, lo que su hermano Mauricio le hizo a nivel familiar, “lo terminaron padeciendo todos los argentinos”. Además, lo acusó de ser el responsable de comprometer la reputación de su padre. “Mi meta es que se pueda esclarecer su carácter y su esencia. No digo que no haya tenido su lado oscuro; yo no lo vi, pero las investigaciones existen y las acepto de buen grado. Para mí fue alguien que hizo el bien, que fue positivo, y que vivió mucho y tuvo que tomar decisiones difíciles en soledad”, sostuvo.

En el libro, que tendrá una primera tirada de 30 mil ejemplares, Mariano Macri también habla de “toda esa fantasía del marketing político que se ha construido alrededor de Mauricio”. “Hay otra realidad escondida detrás y me parece sano poder contarla, es como decir: ‘Muchachos, no coman vidrio’”.