En la séptima jornada (martes 10 de enero) de audiencias del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, el hermano de Máximo Thomsen rompió el silencio y se mostró angustiado en los Tribunales de Dolores.

Así lo contó Paula Bernini, la periodista de TN que cubre el juicio desde adentro. Según precisó, se encontraba sentada "muy cerca del papá y hermano de Máximo", el rugbier más complicado.

Siguiendo con el relato, Bernini dijo: "En un momento, en un cuarto intermedio, (Francisco Thomsen) se dio vuelta y me dijo «¿Vos sabés lo que yo estoy sintiendo viendo a mi hermano esposado?»".

Lo cierto es que desde el asesinato en patota al joven de 18 años en la puerta del boliche Le Brique, Franciso Thomsen siempre evitó a la prensa y nunca se refirió al caso públicamente. "El hermano se sienta adelante. Me esquiva, no quiere sentarse al lado mío", detalló la periodista.

Bernini fue la misma que dio detalles sobre la polémica reacción de los rugbiers acusados al ver a Pablo Ventura, el joven que acusaron falsamente, en la primera semana de audiencias.

Según lo que dijo la periodista la semana pasada, los jóvenes de Zárate "se rieron al ver a Ventura como testigo".