Un joven de 20 años de Irán, fue decapitado por su hermano y primos por su elección sexual de ser gay. Lo acusaron de ser una "verguenza" y una "deshonra".

El cuerpo de la víctima fue hallado debajo de una palmera en el pueblo de Borumi, cerca de la ciudad de Ahvaz. Los autores del asesinato fueron detenidos por la policía local. El medio hermano y los primos de Alireza se enteraron de su homosexualidad al recibir una carta de la Oficina de Conscripción de Irán. 

En el comunicado se detallaba que Alireza era eximido del servicio militar obligatorio de dos años debido a "depravaciones morales y sexuales como la transexualidad".

“No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el medio hermano de Alireza llamó a su madre y le dijo: 'Lo liquidamos'. En otras palabras, él confesó el asesinato de Alireza. Su madre fue hospitalizada debido a la conmoción", dijo Aghil Abyat, un amigo del decapitado.

En Irán, las personas homosexuales o transexuales están exentas del servicio militar. Por lo que el joven asesinado tenía previsto viajar y pedir asilo en algún país europeo.

Mantener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo está tipificado como un delito que puede ser castigado con pena de muerte en una docena de países.