Andrelino Vieira da Silva, quien vive en la ciudad de Aparecida de Goiania en el estado brasileño de Goiás, nació el 3 de febrero de 1901, según consta en su cédula de identidad. El jubilado, que tiene 13 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto, celebró su último cumpleaños histórico el 3 de febrero.

Pese a tener un documento que afirma su fecha de nacimiento en 1901, Silva no intentó verificar su edad con el Guinness World Records.

El registro oficial lo tiene actualmente Maria Branyas Morera, de 115 años, nacida en San Francisco, a quien se le otorgó el título tras la muerte de la monja francesa Hermana André, de 118 años, a principios de este año.

La nieta de da Silva, Anaina Lemes de Souza, dijo a los medios locales esta semana: "Este año no vamos a hacer nada porque otras personas de la familia están teniendo problemas, así que no estamos de humor para la fiesta!. 

Souza dijo que la familia posee tres casas en el mismo terreno. Vive en una con su marido y su hija; su madre, padre y hermano viven en otro; y su abuelo vive solo en el tercero. Da Silva estaba casado y tenía siete hijos, cinco de los cuales aún viven. 

El año pasado marcó la ocasión durante una reunión íntima con la familia mientras todos se recuperaban de covid-19.  

El título de la persona más anciana que jamás haya vivido pertenece a Jeanne Louise Calment, cuya vida duró 122 años y 164 días, según el Libro Guinness de los récords mundiales.