Un polémico tuit fue publicado por la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación luego de que la Justicia ordenara habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el viernes pasado oficializó las nuevas restricciones que estableció el Gobierno para contener la segunda ola de contagios.

En medio de los fuertes cruces entre Nación y el Poder Ejecutivo porteño en torno a la presencialidad en las escuelas en el actual contexto epidemiológico, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires definiera que los colegios deben abrir sus puertas este lunes, la cuenta de Twitter de la cartera que conduce Sabina Frederic publicó: “‘Mamarracho jurídico’, se queda corto para este genocidio”.


El tuit fue publicado poco antes de que Horacio Rodríguez Larreta brindara una conferencia de prensa explicando cómo continuarán las clases luego del fallo judicial, y permaneció cerca de dos horas, hasta que fue eliminado y se emitiera otro ofreciendo disculpas.

“Mamarracho jurídico”, fue la expresión que utilizó el ministro de Justicia, Martín Soria, para descalificar la decisión de la Cámara de Apelaciones porteña. “El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”, cuestionó Soria, quien aseguró que “este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”.

Sabina Frederic respaldó los dichos del ministro retuiteando sus frases en su red social personal. No obstante, desde el Ministerio de Seguridad, luego de borrar la fallida publicación, explicaron que “por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio”. “Se han tomado las medidas correspondientes, pedimos disculpas por el caso”, se agregó.