La ocupación de camas de terapia intensiva en Rosario está casi a tope y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, no ocultó su preocupación en este sentido, por el contrario, confió que trabajan intensamente para contener el desborde. Los contagios de coronavirus no han cedido hasta el momento, a pesar de las medidas de limitación de la circulación que entraron en vigencia el 8 de abril pasado a nivel nacional.

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), el funcionario confirmó que al día de ayer el 93 por ciento de camas críticas públicas ocupadas en la ciudad. "Tenemos alta preocupación, la preocupación está hoy entre un 9 y 10 sobre 10", graficó en relación al escenario sanitario local que pone en rojo la disponibilidad tanto de camas de terapia intensiva como las generales.

“Estamos trabajando fuertemente, intensificando todo lo que se puede hacer, en medio de una conflictividad política y social importante, donde todo se pone en discusión en términos políticos partidiarios”, expresó.

Consultado sobre el impacto que ha tenido hasta el momento la restricción de la circulación nocturna impuesta por el gobierno nacional a principio de mes, Caruana respondió: “No se ha dado una desaceleración de contagios, tenemos ocupación de camas en ascenso”. Sin embargo, el profesional admitió una baja de hasta un 50 por ciento de la siniestralidad, disminución que aún no tiene una contundencia formal teniendo en cuenta que solo se instrumentó a lo largo de dos fines de semana.

Por último, el secretario pidió tomar conciencia en la necesidad de seguir respetando las medidas de distanciamiento social: “Esto no se combate solo con la vacuna, ni tampoco solo con las restricciones ni solo con el uso del barbijo”, planteó y advirtió: “Tenemos que pensar en practicarlo todo junto”.