Dariel, el joven de 18 años que fue herido de un disparo en su pierna, se recupera y podría recibir el alta durante el fin de semana. Si bien la lesión no fue de gravedad, le provocó una trombosis que prolongó unos días la internación.

“Se encuentra estable, de buen ánimo, afebril, con buena tolerancia al dolor y con medicación. Sus heridas van evolucionando bien”, resumió en Cada Día (El Tres) el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar.

Con respecto a la trombosis, el médico detalló que se está esperando el tiempo adecuado para poder iniciar el tratamiento. “Sería entre la noche de este viernes y el sábado. Esperamos porque todavía tiene heridas abiertas que son propensas a sangrar”, detalló.

Sobre la afección, explicó que se trata de un mecanismo de defensa que tiene la sangre ante una situación traumática. “En este caso no es porque el proyectil haya lesionado el paquete vascular, sino que se pudo haber generado por el calor del proyectil. La reacción es el aumento de la viscosidad de la sangre hasta un estado más sólido”, agregó el director del Heca.

Ante esto, si en las próximas horas terminan de curar las heridas, podrían iniciarle el tratamiento y darle el alta para que continúe la recuperación de forma ambulatoria. “Hablando simple, tenemos que volver a diluir ese trombo que se generó. Es un tratamiento que puede llevar unos meses, pero haciendo los controles de laboratorio, podría recibir el alta en las próximas 24 horas”, concluyó.