La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona dio positivo en coronavirus y permanecía internada este miércoles en una clínica privada. Por eso, se dispuso el aislamiento del personal de la fiscalía y del juzgado de Juan Pablo Auge, el magistrado a cargo de las causas por presunto espionaje durante el gobierno anterior.

Incardona había estado el viernes último en el juzgado de Auge para participar del trámite de declaración indagatoria de uno de los imputados en esa investigación, el exdirector de Contrainteligencia de la AFI Martín Coste, explicaron fuentes judiciales.

Coste declaró durante casi seis horas frente a la fiscal, el magistrado, su abogado defensor y otros funcionarios judiciales.

Posteriormente, avisó a quienes habían estado en el juzgado que presentaba síntomas compatibles con coronavirus y, luego un hisopado, tuvo resultado positivo.

Incardona comenzó a manifestar síntomas esta semana y ayer quedó internada y aislada.

A partir de lo ocurrido, Auge, los funcionarios de su juzgado y de la fiscalía se aislaron preventivamente, informaron fuentes judiciales.

Además, se dispuso satinizar el juzgado federal de Lomas de Zamora en el que se cumplió el trámite de manera presencial el viernes

Auge debe definir las situaciones procesales del extitular de la AFI Gustavo Arribas y de su ex número dos, Silvia Majdalani, además de otros indagados en la causa por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2018.

Se trata de una de causas por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. Otra investiga ese tipo de tareas contra funcionarios, sindicalistas y periodistas.