La municipalidad de Rosario informó que este sábado 8 de julio va a realizar un nuevo operativo para extraer árboles con riesgo de caída. En esta oportunidad son 55 las especies que van a ser retiradas de la vía pública para luego ser reemplazadas por otras que generen raíces más sólidas.

El operativo de extracción de árboles se iniciará este sábado de 14 a 18. En el microcentro, se concretarán extracciones en dos frentes de trabajo: el primero incluye el cuadrante de Av. Pellegrini, Bv. Oroño, San Luis y San Martín; en simultáneo, se trabajará en un segundo sector delimitado por Av. Pellegrini, San Martín, San Luis, Av. de la Libertad y Chacabuco. Habrá cortes parciales de tránsito.

En paralelo, otro equipo de la secretaría de Ambiente va a trabajar en la remoción de árboles con riesgo potencial de caída en distintos sectores de los distrito Norte y Noroeste. Cabe destacar que estas tareas se realizan durante el fin de semana para evitar generar un caos mayor de tránsito al que hay los días hábiles.

Según detallaron desde el municipio, con estas tareas se busca minimizar el inconveniente que pueden representar a vecinos, vecinas, instalaciones y bienes, reducir notablemente la posibilidad de caída de ramas por tormentas y vientos fuertes, y prevenir posibles accidentes, así como mejorar la visibilidad de la señalización urbana y la seguridad en los entornos.

Cabe remarcar que durante este mes comenzará el reemplazo de ejemplares, priorizando la forestación con especies nativas.