Todos los años Nochebuena y Navidad sirve un poco de prueba piloto al municipio que para Año Nuevo realiza algunas modificaciones en sus esquemas de control. Y la despedida del 2021 no será excepción. La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayrú, anticipó refuerzos para la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1º de enero.

"En Rosario es muy característico que los festejos por fin de año sean más masivos que los de Navidad, por lo que los dispositivos dispuestos serán reforzados", adelantó Labayrú.

En esa línea, señaló que ya se realizan tareas de "inteligencia" debido a que por lo general las convocatorias masivas y no autorizadas se hacen a través de las redes sociales.

"Estamos muy atentos porque la intención es neutralizar este tipo de encuentros", indicó al sostener que para la Navidad mediante los operativos preventivos "se pudieron neutralizar antes de que se junte la gente en espacios públicos y cerrados y así se puedo evitar las aglomeraciones y desbordes, que de hecho, no ocurrieron".

Labayrú sostuvo que habrá controles de vehículos y se realizarán test de alcoholemia y narcolemia para garantizar la norma de "alcohol cero al volante que rige en Rosario".

Los dispositivos de control estarán a cargo en forma conjunta de efectivos de Policía Federal, Policía de Santa Fe y agentes de Control de Proximidad Municipal.