Luego de un impasse de varios días, lluvia mediante, el olor a humo volvió a sentirse con intensidad el viernes a la noche en Rosario, producto de las quemas intencionales en las islas del Paraná. Y el fenómenos continuó este sábado con al menos tres focos registrados frente a la ciudad.

Tres focos de incendio en las islas frente a Rosario

El humo que nacía en el humedal y cruzaba el Paraná por el viento este de 11 kilómetros por hora (según el Servicio Meteorológico Nacional) coincidía con un acto de Multisectorial por los Humedales en las Escalinatas del Parque España, desde las 18.

Después de la ley...

El humo desde la noche del viernes generó reacciones en las redes sociales. Había reportes desde distintas zonas de Rosario. Llegó a la zona urbana poco después que el Congreso nacional aprobara y convirtiera en ley el proyecto que prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

El Servicio Meteorológico no anuncia lluvias para el fin de semana y se esperan vientos soplando del este, norte o noreste en los próximos días.