Tras la suspensión de la jornada prevista el sábado pasado en el puente Rosario-Victoria debido a la intensa tormenta, la Multisectorial por los Humedales celebra esta tarde la lucha por una ley de protección reforzada este año en el marco de la intensificación de las quemas de pastizales en las islas. El humo se sintió con fuerza anoche a pesar de las intensas lluvias de los últimos días. 

Este sábado a las 18, en las Escalinatas del Parque España “festejamos la lucha y la bronca”, informaron desde la organización. “Necesitamos de manera urgente que se debata la Ley de Humedales antes del 3 de enero de 2021. La emergencia es ahora”, remarcaron.

“A la emergencia ambiental que este año despunto con las quemas, se le suma la ineficiencia judicial para investigar y juzgar, se le suman las cianobacterias que ya se encuentran en nuestros ríos”, alertaron.

De acuerdo lo que establecido, la jornada de celebración empieza con la variete de les Artistas Callejeres Rosario quienes reclaman por la emergencia cultural en la que se encuentran. Situación que se extiende a todos los trabajadores de la cultura.

Cronograma

18 Varieté de les artistas callejeres por la emergencia cultural.

19.30 Intervalo/Conversatorio + Performance Movimiento Regional en Defensa de los Humedales - Cordón Industrial

20 Comienza el Festival.