En el marco de la puesta en marcha del nuevo protocolo antipiquetes que presentó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich la semana pasada, y tras las declaraciones de Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano, en las que expresó que les serán retirados los planes sociales a aquellos que corten el tránsito, el gobierno nacional desplegó una serie de mensajes a modo de advertencia en distintos espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

Sobre ese sentido, Manuel Adorni, el vocero presidencial, compartió en sus redes sociales imágenes que se presentan en las estaciones de trenes dedicadas a aquellos que corten las calles, realicen piquetes o quieran comunicarse con la línea 134.

"Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales: utilizan la pobreza para su propio beneficio, sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen. Fin", redactó el vocero del gobierno en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Este mecanismo fue utilizado, también, en la aplicación Mi Argentina. "Queremos darte la tranquilidad de que si cumplís con la ley, vamos a cuidarte. Si sos beneficiario/a de un plan social, que nadie te obligue a cortar vías de circulación bajo amenaza de que vas a perderlo. Podes denunciar anónimamente al 134. Que tengas una Navidad y un fin de año en paz", indica el posteo de la app.

También se transmitieron mensajes por audio en los ingresos y las salidas de los trenes.

En otro de los videos que se difundieron en redes sociales, se observa a un grupo de efectivos policiales en un colectivo ingresar al vehiculo y filmar a los pasajeros del mismo.