La reconocida revista de lifestyle Travel+Leisure elaboró un ranking de las 10 islas más lindas del mundo que posicionó en el primer lugar a la isla de Ischia, ubicada en el Golfo de Nápoles italiano.
Con una puntuación de 94,61, Isquia fue destacada como el territorio insular más bello para visitar o vivir. En la afamada revista destacan la cordialidad de sus residentes, las aguas cristalinas que la rodean, las aguas termales que posee y el paisaje paradisíaco.
Sin embargo, el detalle que más se destaca de la isla italiana son sus playas vírgenes de arena oscura, casi negra, que se explican al entender que Isquia (o Ischia para los italianos) es una isla volcánica.
Cómo es "la isla más linda del mundo"
Ubicada en la provincia de Nápoles, en Italia, la isla de 60.335 habitantes y 46,4 km2 es la más grande del bello archipiélago napolitano, el cual se encuentra situado sobre el Mar Tirreno. Según indica Travel + Leisure, "Ischia ha atraído la atención de los viajeros después de aparecer de forma destacada en la novela de Elena Ferrante «My Brilliant Friend», que HBO adaptó recientemente a una serie". Según la votación de sus lectores, el destino napolitano "obtuvo el primer puesto gracias a sus pintorescos pueblos, aguas termales y playas vírgenes", con especial énfasis en Le Fumarole, una playa con arena calentada geotérmicamente. Un lector incluso "agregó elogios para los lugareños", a los cuales catalogó como "muy amables y serviciales". La revista norteamericana, además, recomienda alquilar una de las "innumerables villas" o, para lograr la experiencia completa, propone pasar unas noches en "el hotel de cinco estrellas de la gran dama Regina Isabella o el recién llegado Mezzatorre, a cargo de Pellicano Hotels". Además de su belleza natural, la isla de Isquia destaca por su peso cultural: el Castillo de Aragón, ubicado en un isla más pequeña que se conecta con la principal a través de un pintoresco puente, fue construido en el año 474 A.C. y tiene una extensa historia. Aunque es de propiedad privada, la visita está abierta al público. Las propiedades disponibles en la isla son más que lujosas, con vistas increíbles y las típicas terrazas italianas, además de amplios jardines y piscinas. Adquirir una de estos lujosos inmuebles oscila entre los USD 450.000 y los USD 2.000.000. Así quedó conformada la lista según las opiniones de los lectores de Travel + Leisure:
Las 10 islas más lindas de mundo



