El sistema Sube llegará al transporte urbano de Rosario en marzo próximo con el comienzo del ciclo lectivo y las máquinas canceladoras ya comenzaron a instalarse en las unidades. Por eso, las autoridades provinciales salieron a hacer aclaraciones sobre el uso del Boleto Educativo Gratuito, que ya inició el período de inscripciones y comenzará a funcionar el 1º de febrero.

El director del programa provincial, Rober Benegui, explicó a través de las redes sociales que “llegado el momento y una vez puesto en funcionamiento el sistema Sube en la ciudad, se informarán los pasos a seguir para el traspaso del beneficio de una tarjeta a la otra”.

“Sabemos que habrá un período de transición de 120 días en el que convivirán ambos sistemas sobre los colectivos, por lo cual oportunamente informaremos las acciones a seguir”, añadió Benegui.

Además reiteró en que el Boleto Educativo comenzará a funcionar el próximo 1° de febrero y el arranque se dará –por ahora– utilizando la tarjeta Movi para el sistema de transporte urbano de Rosario.

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito está destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares. Ya registró más de 100 mil solicitudes de inscripción en la primera semana del lanzamiento para el ciclo 2023.