Las elecciones en Ecuador dejaron una paridad entre el actual presidente Daniel Noboa y su principal contrincante Luisa González. Con el 90% de las actas escrutadas, el mandatario llegó al 44% de los votos y su rival, identificada con el espacio creado por el ex presidente Rafael Correa, con el 43 por ciento.
Con este resultado en el que ninguno llegó al 50% de los votos válidos y tampoco lograron el 40 por ciento y una diferencia de 10% con su inmediato seguidor, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmaron que habrá segunda vuelta electoral y que la misma se va a realizar el próximo 13 de abril.
Los comicios en Ecuador se llevaron adelante con total normalidad pero bajo un estricto protocolo de seguridad. De hecho, la misión de observación electoral de la Unión Europea emitió un comunicado en el que destacó la tranquilidad de la jornada electoral.
Con menos de un 1% de diferencia entre Noboa y González, las próximas semanas la campaña se encamina al trabajo de alianzas con los diferentes candidatos que, entre todos, acumularon apenas el 11% de los votos.