Los menores de 14 años en China solo podrán usar la versión de TikTok en aquel país, llamada Douyin, 40 minutos por día. Además, para esa audiencia la app estará prohibida entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

La mencionada red social también es gestionada por ByteDance, una empresa radicada en el gigante asiático que consiguió fama a nivel mundial gracias al éxito de la aplicación de videos breves.

La medida se encuadra en una serie de restricciones que en China regulan el uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes. En agosto se confirmó en aquel país una resolución que establece un límite de tres horas semanales para que los menores de 18 años usen videojuegos.

Ese grupo solo puede jugar los viernes, sábados y domingos entre las 20 y las 21 horas. Tal como contamos acá, las autoridades chinas exigieron que las compañías de videojuegos online incluyan en sus productos sistemas de verificación de identidad y mecanismos para regular el tiempo de uso.

Por otra parte, estas movidas se producen en medio de fuertes regulaciones de Pekín a los gigantes tecnológicos del país, como Alibaba Group y Tencent Holdings.

El desafío es uno similar al que enfrentar otras redes sociales. Instagram pedirá que todos los usuarios indiquen cuál es su edad siendo que se trata de una plataforma prohibida para menores de 13 años y que, no obstante, muchos niños por debajo de esa edad mienten en el registro para poder ser parte de la app.

Un informe reciente echó luz sobre estudios realizados por la propia Facebook en los que la propia compañía reconocía que el contenido del entorno puede resultar tóxico para los adolescentes.