Aunque todavía falta para el inicio del Mundial 2026, el clima de expectativa ya se siente. En Rosario, muchos fanáticos empezaron a consultar y algunos incluso ya reservaron paquetes para la fase de grupos.
Si bien aún no se definieron las sedes, algo que se conocerá tras el sorteo, las agencias ofrecen entradas aseguradas para ver a la selección argentina con valores preferenciales que podrían aumentar cuando se confirme el calendario.
“Los paquetes para el Mundial ya están a la venta desde hace un tiempo”, confirmó a Rosario3 Carmen Abad, presidenta de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), y remarcó que en esta instancia previa se pueden adquirir a un precio conveniente. “Se estima que posterior al sorteo estos precios aumenten entre un 20% y un 30%. Por eso es conveniente para quienes ya saben que van a ir, independientemente de la sede”, señaló.
Los paquetes se comercializan en agencias de viaje y varían según servicios incluidos: pueden ser para un partido o para los tres de la fase de grupos. En la modalidad de un solo encuentro, el partido se asigna al azar pero garantiza presencia en un juego de Argentina. En el paquete completo de tres partidos, el más demandado, se asegura asistir a todos los encuentros de la primera fase.
Este último combo ronda los USD 8.000 en adelante e incluye estadía, traslados y entradas, aunque no contempla pasajes aéreos ya que aún no están definidas las sedes. Para quienes quieran asegurarlos igual, actualmente hay ofertas desde USD 16.000 con traslado desde Buenos Aires al país donde se juegue la fase inicial.
La opción para asistir a un solo partido parte desde los USD 2.400. Las instancias posteriores del torneo todavía no están a la venta.
En cuanto al pago, no hay financiación con tarjeta, pero sí planes de entrega y cuotas en dólares según el operador. La seña requerida oscila entre el 30% y el 50% del valor, mientras que el resto se abona en etapas. Los precios en dólares se mantienen estables, al menos durante la preventa.
Abad confirmó que ya hubo ventas y que algunas opciones para un solo partido se quedaron sin cupo, aunque muchas consultas están a la espera del sorteo y de la confirmación de ciudades. También pesa la necesidad de visa para Estados Unidos y Canadá dos de los países anfitriones junto con México, un factor que podría influir en decisiones de último momento.



