Una postal repetida durante las últimas semanas en la ciudad. Este viernes, en medio de la intensa lluvia que casi no cesó durante todo el día, un árbol se desplomó sobre dos autos en Paraguay y Juan Canals, en la zona sur. En uno de los vehículos iban un hombre con su hijo, aunque sólo pasaron “un susto” y no resultaron heridos

Al lugar, acudieron el personal de Bomberos Zapadores del Cuartel Sur y personal de Defensa Civil de la Municipalidad para remover el ejemplar de gran porte, cuya caída también dañó parte del cableado de la cuadra, y liberar los autos afectados. 

Minutos después del impacto, el dueño de uno de los vehículos contó en Telenoche Rosario (El Tres) que se trasladaba junto a su hijo cuando se produjo el accidente. “Estoy bien, fue un susto, venía manejando con mi hijo, y de golpe y porrazo se cayó el árbol”, dijo. 

Un vecino de la cuadra, visiblemente enojado por lo sucedido, apuntó contra el municipio por la gran cantidad de árboles caídos durante la última semana: “Esto es una desidia total, la mayoría de los árboles están en estas condiciones, acá movieron el pavimento y tenemos las consecuencias”.

Personal de Bomberos Zapadores del Cuartel Sur trabajó en el lugar.

Seguidilla con potencial trágico


La anterior fue una semana signada por árboles caídos con serias consecuencias en Rosario, como el que se desplomó sobre una mujer –resultó herida pero se recuperaba– el martes en Moreno y Catamarca, y el mismo día otro en Suipacha y San Juan, sobre un utilitario en el que circulaban dos hombres.

En tanto, el viernes, otro árbol cayó sobre una calle del centro rosarino, en Santa Fe a la altura de Paraguay, llegando a golpear a un vehículo que no tuvo daños y siguió circulando luego de desviar su camino.