La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó las zonas de Rosario que siguen afectadas por los cortes de luz luego de otra jornada bajo un calor extremo que disparó la demanda de consumo de los usuarios. La interrupción del servicio generó numerosas protestas y reclamos de los vecinos en distintos barrios.

A media mañana, las zonas afectadas en red de media tensión: de Amghino a Esteban de Luca y de Laprida a Hipócrates, de Mendoza a Pasco y de Laprida a Paraguay y de Pellegrini a Viamonte y de Buenos Aires a Dorrego

El pico de la demanda durante las últimas 24 horas se produjo el martes a las 14.45 con 2.653 MW. Cabe destacar que el récord es de 2717 MW, el 13 de marzo de 2023. 

Durante la tarde del martes, el vocero de la empresa Esteban Rezza mostró las dificultades con las que se enfrentan: "No hay una cuadrilla para cada uno de los reclamos". Y luego reconoció: "Es difícil pedir paciencia con 40 grados de sensanción térmica, pero estamos trabajando para solucionar los problemas"

Además, la EPE recordó sus vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de WhatsApp al 3425101000.