Un chico y una chica de 12 y 13 años eran buscados desde el lunes por la tarde, luego de que salieran del colegio en el partido bonaerense San Fernando y nadie más los viera. Este martes, fueron hallados sanos y salvos en el barrio porteño de Boedo. Su familia sospecha que esa huida formó parte de un reto de Tik Tok.

Los adolescentes se habían retirado del Colegio Misericordia cerca de las 15.30 horas, pero las dos familias comenzaron a impacientarse cuando tomaron nota de que no regresaban a casa. Además, ninguno respondía mensajes ni llamados. El papá de la joven fue a la comisaría 1ª de San Fernando para hacer la denuncia. 

Una vez que la noticia cobró notoriedad en los medios nacionales, una mujer los vio caminando este martes a la mañana por el barrio de Boedo y los llevó hasta la comisaría 5 B de la Ciudad.

Según los movimientos detectados en una tarjeta SUBE sirvieron para rastrear por dónde estuvieron durante el tiempo en que se ausentaron de sus hogares. Subieron a un tren y luego tomaron varios colectivos para llegar desde San Fernando hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Las familias habían descartado que la huida estuviera relacionada con un problema entre los integrantes de ella. Por eso, ni los padres ni los investigadores descartan que la desaparición haya tenido como objetivo cumplir un desafío viral. Se trata de un challenge de Tik Tok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas.

Esa hipótesis nació a partir de las declaraciones de los compañeros del curso. Sin embargo, una carta que le dejó el chico desaparecido a otra compañera del curso había dejado a todos desconcertados.

En la misma, le contaba que tenía intenciones de ir a Bariloche y trabajar en ese lugar. Además, le había hablado a otros alumnos sobre posibles viajes y planes para el futuro.