Se llamaba Claudia Berenice Ochoa, pero en México era conocida como La Emperatriz de los Ántrax, una mujer de 33 años que lideraba un cartel de sicarios del narcotráfico. Ochoa Félix fue encontrada sin vida este sábado y, aunque no hay versión oficial, se manejan varias hipótesis sobre su muerte.

Una narcotraficante mexicana, conocida como la " Kim Kardashian narco", fue encontrada muerta producto de una noche de consumo alcohol y drogas. Si bien las primeras hipótesis apuntaban a un asesinato, las circunstancias fueron esclarecidas en los últimos días.

Claudia Berenice Ochoa, de 33 años, era reconocida también como la "Emperatriz de los Ántrax" por su supuesta relación con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, líder del grupo de sicarios Cartel del Pacífico. La mujer, madre de tres menores, adquirió popularidad por las fotos que subía a sus redes sociales en las que ostentaba lujos y armas de grueso calibre. También solía mostrarse rodeada de hombres encapuchados.

Según publicó Crónica.com.ar, la noticia de su muerte conmocionó a la comunidad de Sinaloa. El cuerpo fue hallado en la mañana del pasado sábado por el hombre que la acompañaba, con quien había pasado una noche de consumo de drogas y alcohol en un inmueble privado en Culiacán.

El hombre pidió asistencia médica al notar que su compañera no respiraba. Al llegar al lugar, los paramédicos constataron que estaba fallecida. Tras la conmoción por su muerte, una foto de su cuerpo fue viralizada en los medios locales y redes sociales, lo que generó la bronca y tristeza de los miles de seguidores de la víctima.

¿Quién era La Emperatriz de los Ántrax?

Nació en una familia de clase media de la capital sinaloense y cursó estudios de enfermería. Madre de tres hijos menores de edad, la mujer saltó a los titulares en 2014 por su supuesta relación con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, uno de los jefes del Cartel del Pacífico conocido como El Chino Ántrax. Encabezaba un grupo de sicarios que llevaba ese nombre, Los Ántrax.

Tras la caída de este jefe (detenido en a principios de 2014 en EE UU), los medios mexicanos señalaron a Ochoa como la heredera del poder en el grupo de sicarios, aunque otras fuentes señalaron que otro narco, Luis Eduardo Zambada ‘El Venado’, asumió la jefatura.