Facundo tiene ocho años. Mientras paseaba por la playa en un balneario de Río Negro vio que un delfín encallado no podía volver al mar e hizo todo para salvarlo.

“Papá, vení, ayudame. Hay un delfín en la playa”, le avisó Facundo Beitía, de 8 años, a su papá que descansaba en la playa del balneario Piedras Coloradas, a 5 kilómetros de Las Grutas.

Según publicó Crónica, se trataba de un delfín franciscana, especie que proviene del golfo San Matías, que se encontraba encallado en medio de la arena, con la marea en baja.

Lo empujamos como pudimos como 20 metros, pero era muy pesado, calculo que de unos 80 kilos”, relató Luis Beitía, el papá de Facundo, el nene de ocho años apodado “Pipi” que vive en Neuquén capital y llegó a la villa turística para pasar sus vacaciones.

Luis Beitía relató que intentaron moverlo entre ambos pero como no podían fue el propio Facundo el que fue a buscar a una pareja que había en la playa para que los ayude. Entre todos lograron devolverlo al mar y salvaron la vida del delfín.