Se realizó un encuentro institucional para analizar distintos tópicos sobre la asistencia médico sanatorial de la Provincia de Santa Fe. Participaron por la Asociación de Clínicas, su presidente Roberto Villavicencio, vicepresidente Rodrigo Sánchez Almeyra, tesorera Susana Toncich, prosecretario Pablo Quaranta y vocal titular Raúl Rivero. Por la Federación Médica, estuvo presente su presidente Natalio Cantor, secretario general Adolfo Rodrigo, y secretario de Hacienda Pablo Flores.

En esta oportunidad, se trataron aspectos relacionados a políticas sanitarias del sector con especial foco en Pami, Obras Sociales Sindicales, Obras Sociales Personal Superior, Iapos y Empresas de Medicina Prepaga. También hubo un intercambio de información sobre la situación actual con especial preocupación de sustentar la cobertura del 64% de la población
de la provincia (2.000.000 de habitantes) que se atiende en el sector privado y los acuerdos de complementación con el sector público.

Sin embargo, la mayor preocupación pasó por la forma en que se asegure calidad de atención incluida la rápida respuesta que caracteriza al sector. Finalmente, se debatió sobre el impacto de la inflación médica (medicamentos de alto costo y dispositivos médicos) que brutalmente desfinancia a todo el sector financiador y repercute en los prestadores de salud.