Un amplio sector de Rosario, en la zona norte, quedó sin energía eléctrica al atardecer de este domingo producto de un desperfecto en un transformador de la EPE ubicado junto a la usina Sorrento.

Toda el área bajo dependencia de este transformador permaneció sin energía eléctrica durante algunas horas. A las 21.04, según la EPE, todo el servicio estaba repuesto.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmaron el siniestro e informaron a Rosario3 que el personal trabajaba “para normalizar el abastecimiento en un máximo de dos horas”, es decir, para cerca de las 23.

También indicaron que intervinieron bomberos por las llamas generadas dentro de la usina.

Tránsito caótico

 

Además de la red domiciliaria, toda el área afectada quedó también sin alumbrado público ni semáforos, lo que contribuyó a un gran desorden en el tránsito en horas en que mucha gente regresaba en dirección centro desde la zona de playas por el bajo.

CEn un primer momento se visibilizó un importante incendio en el lugar donde está el transformador. Desde la EPE se explicó que eso fue porque el transformador es de porcelana y tiene aceite. Al explotar, se desprendieron escombros y el aceite encendió el pasto.