Vecinos y comerciantes de barrio Hospitales y Tablada mostraron su malestar este jueves por estar entre 20 y 30 horas sin luz por los cortes registrados en medio de una alta ola de calor y humo por las quemas en las islas. Si bien ya no había interrupciones "rotativas" en media tensión, todavía había en baja tensión en distintas zonas

En el microcentro trabajaban cuadrillas de la EPE para la devolución de la energía, pero mientras tanto los comerciantes debían trabajar con grupos electrógenos –quienes tienen posibilidad de tenerlos– o a oscuras en los casos que pudo registrar la cámara de Rosario3.

Algunos negocios usan grupos electrógenos para no perder ventas (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En España al 2700, en barrio Hospitales, vecinos y comerciantes señalaron que estaban hace más de 35 horas sin luz y se quejaron además por la "falta de empatía" de los empleados que toman los reclamos desde la Empresa Provincial de la Energía. 

Se mantienen los cortes de luz en toda la ciudad

"Yo estoy sin luz desde el martes. Llamás y te gritan, se te ríen en la cara", dijo una vecina.

Dos comerciantes agregaron que deben tirar "toda la mercadería" por el tiempo en el que no tienen el servicio. "No estamos en época de poder tirar mercadería. No se recupera", apuntó una de las titulares de un negocio.

Distintos barrios se encuentran sin luz hace 24 horas

En Laprida al 2900, una vecina sostuvo que desde este miércoles por la mañana están sin energía y que cuando atienden desde la EPE "solo piden disculpas. No alcanza"