Padres y docentes de la escuela primaria 1263 Joaquín V. González realizarán este miércoles un nuevo abrazo solidario a la institución para reclamar por la falta de gas.

La movilización de la comunidad educativa será a las 12.45 en las puertas del establecimiento, en Derqui 7581. Allí reclamarán respuestas a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

María Inés López, docente de la escuela, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que “falta una respuesta del Ministerio desde hace mas de un año”.

Se suponía que en las vacaciones de invierno se iba a solucionar el problema pero el gasista vino el primer día del receso y dijo que no tenía los recursos o la seguridad para hacer la obra”, explicó la maestra.

López recordó que el 25 de junio pasado la escuela hizo un primer abrazo al cumplirse un año del corte del suministro realizado por Litoral Gas.

Reclamo del invierno

A principios de julio el gremio docentes Amsafé había alertado sobre la falta de gas en distintos establecimientos escolares del departamento Rosario.

“Son muchas las deudas en los edificios escolares y el gas es una de las más generalizadas”, indicaron en su momento fuentes sindicales.

Por ese motivo, el gremio realizó un “frazadazo” el martes 2 de julio en reclamo de soluciones al Ministerio de Educación de Santa Fe.

Culminado el receso de invierno, la departamental Rosario del gremio reiteró que la mayoría de los problemas por falta de gas sigue sin resolverse.