Cientos de ratas negras fueron detectadas sobre los árboles y cerca de la estación de Cernacías de Méndez Álvaro, en España. Los animales se destacan por su tamaño pero también por ser agresivos con los humanos. Por tal motivo, se advirtió sobre su presencia y alertó respeto a la posibilidad de que transmitan enfermedades.

El caso salió a la luz a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, donde transeúntes advirtieron la presencia de los roedores. Si bien a simple vista parecen inofensivos, lo cierto es que estos animales pueden atacar a las personas que se encuentran cerca de ellos.

En uno de los videos grabado por adolescentes y desde un tren, se observa a las ratas negras paseando por los árboles y barandillas de la estación del tren. Provocando así, el susto y miedo por parte de muchos pasajeros que acuden a diario a dicho lugar.

De acuerdo a lo detallado, en el lugar se detectó una plaga de ratas. Sin embargo, entre ellas se encuentran la de color negro, las cuales se caracterizan por su capacidad de trepar. Este tipo de roedor es más grande y tiende a enfrentarse con perros, gatos e incluso humanos.

A su vez, especialistas advirtieron que las ratas negras y trepadoras no solo transmiten enfermedades sino que tienen una gran capacidad de reproducción. Por tal motivo, se generó una alerta ante la posibilidad de que la plaga de roedores se multiplique en poco tiempo.

Frente a la situación, el Ayuntamiento de Madrid se encuentra trabajando en la zona con el fin de analizar la manera de exterminar la invasión de ratas. En especial, porque se calcula que en Madrid existen nueve millones de ratas, las cuales se destacan por ser muy ágiles para treparse por distintos objetos.