Un niño de cinco años sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en su casa de barrio Ludueña en la noche del viernes. Permanece internado en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde recibe asistencia mecánica respiratoria, según confirmaron fuentes médicas a Rosario3.
El chico, identificado como Jeremías, ingresó al Vilela el sábado por la noche desde su vivienda de Camilo Aldao al 400 bis. Presentaba lesiones “profundas y complejas en cara y tórax”, indicaron voceros del centro de salud.
El accidente ocurrió pasadas las 21. Según relató la madre, había salido por unos minutos al almacén y dejó al niño al cuidado de su hija mayor, de 13 años. Al regresar, advirtió que en la habitación del pequeño se había iniciado un incendio: un bolso con ropa estaba envuelto en llamas. Una de las versiones señala que Jeremías podría haber estado manipulando un encendedor.
En el lugar intervino personal de la Comisaría 12ª y luego un móvil del Sies, que trasladó al niño al hospital. “Se encuentra en terapia intensiva, intubado y con asistencia mecánica respiratoria. Está recibiendo todos los cuidados. Es una quemadura grave”, precisaron desde el Vilela.



